Direkt zum Inhalt

Laxaþjóð | A Salmon Nation

Unsere Beziehung zur Natur definiert nicht nur unsere Geschichte, sondern prägt auch unsere Zukunft. Doch unter der Oberfläche der Fjorde Islands droht eine Methode der industriellen Fischzucht einen der letzten verbliebenen Orte der Wildnis in Europa zu zerstören. „Laxaþjóð | A Salmon Nation“ erzählt die Geschichte von Island, das durch sein Land und seine Gewässer vereint ist. Und von dem Einfluss einer Community, die diesen besonderen Ort und seine wilden Tiere schützen möchte, die entscheidend zu seiner Identität beigetragen haben.

Erfahre mehr

Versandinformation

Wir tun unser Bestes, um Bestellungen innerhalb von 1-2 Werktagen zu bearbeiten und zu versenden (montags bis freitags, außer an Feiertagen). Wir bitten dich, sofern möglich, den Standardversand zu wählen, um unsere Auswirkungen auf die Umwelt zu minimieren. Bei Fragen zu deiner Bestellung steht unser Kundenservice jederzeit bereit.

Weitere Details

Rücksendung

Unsicher bei der Auswahl der Größe? Du kannst dich nicht für eine Jacke entscheiden? Unser Kundenservice ist hier, um zu helfen - je weniger unnötiger Versand, desto besser. Wir haben kein Zeitlimit für Rücksendungen und akzeptieren sowohl Produkte aus der aktuelle Saison als auch aus der vergangen Saison.

Wie funktioniert das Rücksenden? Artikel zurücksenden Kundenservice

Melde dich an

Um Produkthighlights, spannende Stories, Informationen über Aktivismus, Veranstaltungen und mehr zu erhalten.

Mejor de lo que creíamos

Kern Ducote  /  19.02.2019  /  5 Min. Lesezeit  /  Worn Wear

The first few inches of the 16 we left behind on our way to Sun Valley. Photo: Kern Ducote

Después de 48 días en el mismo vehículo con las mismas cuatro personas, cinco si cuentas a la segunda sombra y amado perro de Brandon, Rudy (que es mitad perro y mitad humano), uno está listo para una semana de fines de semana. Anduvimos de un lugar a otro por buena parte de los últimos dos meses, corriendo de Squaw Valley, a Aspen, a Jackson Hole, hacia el interior del Pacífico Noroeste y, finalmente, a Whistler, para saldar una visita que hace tiempo teníamos en deuda con nuestros amigos del norte. Cuando dejamos Jackson rumbo a Sun Valley cayeron 16 pulgadas de nieve. Pudimos haber lloramos un poquito mientras veíamos la nieve (un polvo prístino sobre la montaña) acumularse en nuestro espejo retrovisor, pero estábamos en una misión para salvar una o dos cosas del vertedero y ayudar a la gente a aprender a arreglar lo que ya tienen.

Mejor de lo que creíamos

El técnico de reparaciones Worn Wear, Evan Franz, ordenando opciones de cremalleras. Foto: Kern Ducote

Las expectativas son algo divertido. Justo cuando crees que tienes el lugar dominado y que ya sabes todo sobre él (habiendo estado ahí por 10 minutos completos), el destino te dará vuelta la tortilla para sorprenderte, por decir lo menos. Ese fue el caso en Sun Valley. De alguna forma nos las arreglamos para no romper la canaleta del alero que está en la parte de atrás de Pete Lane’s Mountain Sports con Uncle Dave, nuestra nueva camioneta para reparaciones y taller de “Hágalo Usted Mismo”, y dispusimos todo lo necesario para el día. Esperábamos una jornada de reparaciones relajada, pero no podríamos haber estado más equivocados. Como si fueran atraídos por una mágica fuerza magnética, visitantes y residentes por igual nos encontraron en nuestro pequeño callejón, de pie sobre la nieve y el hielo. Aceptamos todas las reparaciones que podíamos manejar a solo minutos de haber abierto, pero las cremalleras rotas seguían llegando.

Mejor de lo que creíamos

Se necesita más que un accidente en bicicleta para detener a Leah. La empleada de la tienda Patagonia en Whistler, y ciclista empedernida, toma posición para presumir su Houdini reparado. Foto: Kern Ducote

Este es un dilema que enfrentamos bastante a menudo. Aquí afuera la cosa se vuelve personal. La gente nos cuenta sus historias sobre aferrarse a su prenda favorita por años, con la esperanza de algún día poder arreglarla. Muchas veces quedamos clavados en un instante, por ejemplo cuando alguien como Susan llega con un extraño liner de fleece para sacos de dormir que no sabíamos que existía y una historia peculiar, que le entrega a lo que era solo un objeto, una vida digna de salvar.

Mejor de lo que creíamos

Susan muestra con orgullo su pareja de liners para sacos de dormir. Foto: Kern Ducote

Conocimos a Susan en Aspen, donde se instaló cuarenta años atrás, poco después de que los caminos de tierra que cruzan por el medio de la ciudad hubieran sido pavimentados. Ella nos trajo algo que no habíamos visto antes, un liner para sacos de dormir hecho de fleece. La cremallera estaba bastante a mal traer y no teníamos un repuesto suficientemente largo para hacer la reparación. Susan mencionó que su marido, R.J., había comprado un par de liners en los viejos tiempos, cuando era guía en los ríos del Gran Cañón. Compró uno para él y otro para su novia de ese entonces (no Susan). Eventualmente tomaron caminos separados y cada uno se llevó un liner. Más tarde, Susan y R.J. se conocieron y se casaron. A modo de regalo y gesto de buena voluntad, la antigua novia les entregó el liner en la boda. Le ofrecimos a Susan enviar su tesoro a nuestro centro de reparaciones en Reno, donde podrían repararlo. No estaba muy ansiosa por mandarlo lejos de donde pudiera verlo, pero al final aceptó separase de él por un par de semanas para que pudiera volver a tener una cremallera que funcionara.

Mejor de lo que creíamos

Entre una vuelta y otra en el área de ski de Mt. Baker, Brandon y Nick enseñaron a la multitud un par de cosas sobre cómo reparar lo que ya tienen. Foto: Kern Ducote

A veces podemos ayudar, otras veces no hay nada que podamos hacer. Por supuesto, no podemos ayudar a todos o arreglarlo todo, pero damos todo lo que tenemos. Ustedes son nuestra motivación: los que aceptan buscar soluciones con nosotros; aquellos que traen la ropa que está al fondo del armario, ropa que ha visto mejores días, con la esperanza de que aún queden mejores días por delante; y aquellos que nos traen café caliente y galletas, y que comparten sus historias con un par de fotos del viejo álbum de recortes familiares de los buenos viejos tiempos. Bueno, ese único día esquiando powder ayudó a la moral también.

Mejor de lo que creíamos

Las cosas se ponen salvajes en Canadá. Timber, el lobo ártico, fue nuestro amuleto de buena suerte y trajo la nieve con él. Foto: Kern Ducote

Lo único que podemos asumir en estos tours de Worn Wear, es que nuestras expectativas van a ser continuamente aniquiladas. Casi nunca resulta como creemos que lo hará, pero algunas veces resulta mejor, mejor de lo que creíamos.

Para más historias de Worn Wear revisa @Wornwear en Instagram. Visita wornwear.com para encontrar equipo usado de Patagonia.

Für all unsere Produkte gilt unsere kompromisslose Garantie.

Kompromisslose Garantie

Wir übernehmen Verantwortung für unsere Auswirkungen.

Unser Fußabdruck

Wir unterstützen Klima- und Umweltschutzgruppen.

Besuche Patagonia Action Works

Wir schenken deiner Bekleidung neues Leben.

Worn Wear

Alle Gewinne fließen in die Bekämpfung der Klimakrise.

Erfahre mehr über unser Engagement
Beliebte Suchanfragen