Skip to main content

Laxaþjóð | A Salmon Nation

Our relationship with nature not only defines our history, it shapes our future, too. Yet beneath the surface of Iceland’s fjords, an industrial fish farming method threatens to destroy one of Europe’s last remaining wildernesses. Laxaþjóð | A Salmon Nation tells the story of a country united by its lands and waters, and the power of a community to protect the wild places and animals that helped forge its identity.

Learn more

Shipping Information

We do our best to process and ship orders within 1-2 business days (Monday-Friday, excluding holidays). We kindly ask that you choose standard shipping where possible to reduce our environmental impact. If you have any questions about your order, you can reach out to our Customer Service team and we will be happy to help.

More Details

Returns

Unsure of the right size? Can’t decide between jackets? Our Customer Service team is here to help—the less unnecessary shipping, the better. We have no time limit on returns and accept both current and past-season products.

How returns work Start your return Customer Service

Subscribe

Sign up for product highlights, original stories, activism awareness, event updates and more.

El mar de los milagros

Patagonia  /  February 19, 2019  /  3 Min Read  /  Activism

Activists have been fighting against the construction of the Kaminoseki nuclear power plant for 35 years. Yamaguchi Prefecture, Japan. Photo: Keiko Nasu

“Después de la cena, el viejo y peculiar profesor de rostro redondeado sacó el colgante que escondía bajo su camisa”, dice el director de Sea of Miracles (El Mar de los Milagros)Dan Malloy. “Era una pequeña flauta de arcilla con forma de balón de fútbol americano. Entonces anunció que iba a interpretar una antigua canción de protesta japonesa. La habitación enmudeció. Cerró los ojos y comenzó a tocar”.

El océano alrededor de las islas de Iwai y Nagashima, en el pueblo de Kaminoseki de la prefectura de Yamagushi, es el hogar de preciosas criaturas en peligro, como el mergulo japonés, la marsopa sin aleta y un sinnúmero de excepcionales especies endémicas como peces, crustáceos y aves marinas. Es un área con muchas playas naturales, que retiene una atmósfera al Mar Interior del pasado. Pero existen planes, ya en marcha, para construir ahí una nueva planta nuclear para Japón, que sería la primera en construirse desde la fusión del reactor de Fukushima en 2011. Su construcción destruiría una forma de vida ancestral y amenazaría a las frágiles especies en este potencial sitio del Patrimonio Mundial.

“Este es un lugar maravilloso, como un milagro.”

– Midori Takashima

El activista y beneficiario del Programa de Donaciones Ambientales de Patagonia, Midori Takashima, fundador de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza de Kaminoseki, junto a otros pescadores y agricultores que han combatido la construcción de esta planta por 35 años, aún lucha por preservar el mar y el entorno natural de Kaminoseki. En 2017, Patagonia Japón los ayudó a organizar a sus stakeholders, y realizó talleres para apoyar su visión y promover su planificación estratégica para detener la planta. Además produjimos Sea of Miracles, para que la gente alrededor del mundo pudiera enterarse de este fatídico plan y ayudar a detenerlo.

“La presión puesta sobre nuestro equipo para realizar esta película me mantuvo despierto por las noches”, admite Dan. “Cuando dejamos Japón, teníamos la intimidante tarea de destilar 35 años de lucha en un film de 15 minutos. Pero esa noche, sentado a la mesa, la verdadera tarea se hizo evidente. Necesitábamos construir una herramienta efectiva para una batalla que todavía se estaba librando”.

Sea of Miracles screening in Japan. Photo: Tetsuharu Kinoshiro

Presentación de Sea of Miracles en Japón. Foto: Tetsuharu Kinoshiro

A través del Granted Film Festival, realizamos presentaciones de Sea of Miracles en 22 tiendas Patagonia en cuatro ciudades a lo largo de Japón. La película incrementó significativamente la atención del público, destacando tanto los logros como los desafíos que están por venir.  Con todo este trabajo, un círculo de apoyo se está expandiendo como nunca antes para contribuir con nuevos esfuerzos para detener la construcción de la planta nuclear y proteger este valioso lugar.

Para Dan y el equipo de Sea of Miracles fue un honor haber recibido la oportunidad de contar la historia de estos enérgicos activistas. “Quisiera agradecer a Midori, Toshio y a todas esas personas de la isla de Iwai por permitirnos ser testigos de su vida de activismo y fortaleza. Espero que de alguna manera, por pequeña que sea, esta película les ayude”.

Protege el Mar de los Milagros

Ayuda a detener la construcción de esta planta nuclear. Haz tu donación a la Asociación para la Conservación de la Naturaleza de Kaminoseki  en Crowdrise.

Dona Ahora
Popular searches