Passer au contenu principal

Protégeons l'océan pour qu'il puisse nous protéger

Notre avenir dépend de l'océan. Les mers de notre planète nous relient par la nourriture, les traditions et le sport. Abritant une vie abondante et incroyable, l'océan est également une puissante solution climatique. Pourtant, la pratique du chalutage de fond menace de détruire cette précieuse ressource : elle rase les fonds marins, nuit à la pêche artisanale et aggrave la crise climatique.

En savoir plus

Informations sur la livraison

Nous nous efforçons de traiter et d'expédier les commandes sous 1 à 2 jours ouvrés (du lundi au vendredi, hors jours fériés). Nous vous prions de choisir si possible la livraison standard pour réduire notre impact sur l'environnement. Si vous avez des questions sur votre commande, vous pouvez contacter notre Service client pour plus d'informations.

En savoir plus

Retours

Vous n'êtes pas sûr(e) de la taille ? Vous n'arrivez pas à vous décider entre les vestes ? Notre service client est là pour vous aider. Moins il y a d'envois inutiles, mieux c'est. Nous n'avons pas de limite de temps pour les retours et acceptons les produits de la saison en cours et de la saison précédente.

Fonctionnement des retours Commencer votre retour Service clients

S'abonner

Inscrivez-vous pour recevoir des informations sur les produits, les histoires originales, la sensibilisation à l'activisme, les événements et autres.

De la red a la mesa: Su Salmon Co.

Ryan Peterson  /  février 19, 2019  /  3 min de lecture  /  Design, Workwear

Mike Wood is the co-founder of Su Salmon Co. and the volunteer president of the Susitna River Coalition. Photo: Travis Rummel

El apellido de Mike Wood es una total coincidencia de nacimiento. Tiene un fetiche por la madera. Cuando construyó su obra maestra, una casa hecha de troncos desconectada de la red eléctrica, en los bancos del río Susitna en Alaska, exploró el bosque boreal que lo rodeaba, seleccionó cada árbol, los abrazó en solemne ceremonia y luego los cortó con alegría. “¡Son árboles alimentados de salmón! ¡Ja!”, le encanta decir, refiriéndose al nitrógeno que queda cuando los peces desovan y mueren.

Esa alegría y el respeto por el ciclo de vida que aquí aún no se rompe son los ideales fundamentales de Su Salmon Co., una pequeña compañía pesquera, “de la red a la mesa”, que Mike y yo creamos para llevar la comida salvaje del Susitna a sus mercados más locales alrededor de Anchorage. Nos conocimos originalmente en 2013 por el activismo que se generó en torno a la propuesta de construir una mega represa en el río. Mike es el presidente de un grupo opositor a ella (Susitna River Coalition) y yo estaba documentando sus esfuerzos para una película (The Super Salmon). En ese tiempo, se hacía evidente que si bien el Su era fuerte en superlativos (el vigesimoquinto río más grande en los Estados Unidos, el quinto mayor corredor de salmones y la cuenca de agua más visitada en Alaska) la escandalosa idea de ahogarlo por energía, usando la tecnología arcaica del concreto, enfrentaba la apatía del público. Esto era comprensible. No tenemos grandes represas en Alaska, por lo que no hay mucho contexto político o cultural en el cual discutir sobre ellas. Para algunos, incluso un siglo de desastrosos efectos sobre el salmón provocados por las represas en los 48 Estados contiguos era demasiado abstracto para la regla de este estado de “aquí no aplican las reglas de afuera”.

Ryan Peterson and Mike Wood head out to their set net site at the mouth of the Susitna River, Alaska. Photo: Travis Rummel

Ryan Peterson y Mike Wood en dirección al sitio donde se encuentran sus redes cerca de la desembocadura del río Susitna, Alaska. Foto: Travis Rummel

Afortunadamente, la amenaza de la represa se ha desvanecido, pero queda una pregunta importante: ¿Cómo vamos a relacionarnos con nuestros incomparables recursos de salmón silvestre de río si las presiones sobre ellos aumentan? En Su Salmon Co., esperamos hacer algo tangible, social y entretenido para ayudar a encontrar respuestas. Aquí a todos les gusta tener su refrigerador lleno de salmón en esta época (los primeros copos del invierno caen suavemente sobre Anchorage mientras escribo). Para nosotros y nuestros clientes, qué orgullo nos da saber que vienen de nuestro patio trasero.

Vestuario de Trabajo: WORKWEAR

El Vestuario de Trabajo no es algo nuevo para nosotros, pero estamos entusiasmados al re-imaginar la veta específica para el trabajo de Patagonia. Para hacer frente a las más rudas tareas, hemos desarrollado una útil línea de casacas, abrigos, camisas, pantalones, shorts y sobretodos, hechos con materiales súper durables y resistentes. Nuestro nuevo Cáñamo para Toda Temporada, recientemente desarrollado, es un material ligero y extraordinariamente durable, que no requiere uso prolongado para ser cómodo y ofrece la resistencia y la libertad de movimiento necesarios para sobrellevar el día a día medida que la temperatura sube. Con costuras certificadas de Comercio Justo. Mira la colección en patagonia.com/workwear.

Recherches fréquentes