Skip to main content

Laxaþjóð | A Salmon Nation

Our relationship with nature not only defines our history, it shapes our future, too. Yet beneath the surface of Iceland’s fjords, an industrial fish farming method threatens to destroy one of Europe’s last remaining wildernesses. Laxaþjóð | A Salmon Nation tells the story of a country united by its lands and waters, and the power of a community to protect the wild places and animals that helped forge its identity.

Learn more

Shipping Information

We do our best to process and ship orders within 1-2 business days (Monday-Friday, excluding holidays). We kindly ask that you choose standard shipping where possible to reduce our environmental impact. If you have any questions about your order, you can reach out to our Customer Service team and we will be happy to help.

More Details

Returns

Unsure of the right size? Can’t decide between jackets? Our Customer Service team is here to help—the less unnecessary shipping, the better. We have no time limit on returns and accept both current and past-season products.

How returns work Start your return Customer Service

Subscribe

Sign up for product highlights, original stories, activism awareness, event updates and more.

¿Cómo Estamos Reduciendo Nuestra Huella de Carbono?

Patagonia  /  September 30, 2019  /  7 Min Read  /  Activism

Gran parte de lo que vendemos es cultivado, por eso es que estamos invirtiendo en agricultura orgánica regenerativa, un conjunto de métodos agrícolas que conservan el agua, restauran el suelo y remueven el carbono de la atmósfera. ¿Cuánto CO2 puede capturar realmente la agricultura regenerativa? Estamos averiguándolo en granjas familiares de algodón, como la que se ve en esta foto cerca de Madhya Pradesh, India. Foto: Tim Davis

Desde que Patagonia tiene una oficina (y no solo vendía equipo desde la maleta del auto de Yvon), hemos dedicado espacio de nuestros escritorios, tiempo libre y un porcentaje de nuestras ventas a proteger la naturaleza salvaje. Gracias nuestros viajes nos dimos cuenta de que nuestra tierra, aire y agua estaban realmente en peligro por culpa de los acaparadores cortoplacistas.

Con el paso de los años, también se hizo claro que al defender a los árboles, los ríos, el salmón y los osos grizzlis, no solo estábamos luchando por los lugares (y las criaturas) que amamos, sino también por todos nosotros. Ningún lugar está a salvo del aumento de la temperatura de la atmósfera y, pronto, puede que las vidas que salvemos sean las nuestras. La crisis climática es un problema de la humanidad.

La ciencia ha sido clara al indicar que la principal causa de la crisis climática es un exceso de dióxido de carbono y otros gases que atrapan calor en la atmósfera y, honestamente, nuestro negocio está profundamente implicado en esto. Desde las fibras de poliéster hecho de petróleo y las telas tejidas en máquinas que se energizan gracias al carbón, hasta los tratamientos impermeabilizantes y el despacho de ropa en bolsas plásticas, estamos tapados en emisiones de carbono. Muchos de nosotros aún manejamos al trabajo y viajamos en avión. Es un montón para cambiar, pero estamos trabajando arduamente para hacerlo. Nos hemos puesto un objetivo ambicioso pero realista para llegar a ser carbono neutrales para 2025 a lo largo de todo nuestro negocio, incluyendo la cadena de suministro.

¿Cómo Estamos Reduciendo Nuestra Huella de Carbono?

OK, puede que no sea totalmente verde, pero es mucho menos “café”. Esa fábrica en Italia, operada por la familia Calamai, produce la lana reciclada que usamos en nuestra ropa de lana reciclada y Woolyester. Reciclar telas no elimina toda la emisión de gases de efecto invernadero asociada, pero sí reduce las emisiones de carbono entre 44 y 80% dependiendo de la fibra. Foto: Jeff Johnson

La cadena de suministro es lo que la industria textil y otras manufacturas usan para describir todo, desde los cultivos que se usan para hacer los hilos hasta el tejido de las telas para hacer prendas, y el despacho de ropa a bodegas, tiendas y, finalmente, tu casa. La cadena de suministro de Patagonia aporta con el 97% de nuestra emisión de carbono.

Cuando decimos que seremos “carbono neutral” (“netear cero” es otro término que podrías escuchar), quiere decir que eliminaremos, capturaremos o mitigaremos de alguna otra forma, todas las emisiones de carbono que generemos, incluyendo aquellas de las fábricas que hacen nuestros textiles y prendas terminadas, así como las de las granjas que cultivan nuestras fibras naturales. La última parte es crucial. Hay una confusión común en relación a que mucho, o la mayor parte, de nuestra contaminación con carbono viene del transporte. En realidad, el 86% de nuestras emisiones vienen de las materias primas que usamos y sus cadenas de suministro, que es el motivo por el que nos enfocamos en el reciclaje (veremos más al respecto en un momento). Nuestra verdadera meta es llegar a ser “carbono positivos”, lo que significa que tomemos más carbono de la atmósfera de lo que emitimos hacia ella, aún si nuestra compañía crece.

Es una excelente meta, pero no hemos hecho mucho ruido al respecto porque, en verdad, una buena parte va a ser súper difícil de alcanzar y preferimos hablar de cosas que realmente hemos hecho.

¿Cómo Estamos Reduciendo Nuestra Huella de Carbono?

Bienvenida sombrita y electricidad para nuestros computadores: Los paneles solares en nuestra casa matriz, en Ventura, son una de las formas con las que hemos podido abastecer el 100% de nuestras necesidades eléctricas en los Estados Unidos a través de fuentes renovables. Foto: Tim Davis

Entonces, démosle un vistazo a lo que estamos haciendo para alcanzar ese objetivo.

  • Solo usaremos electricidad renovable para nuestras tiendas minoristas, centros de distribución, oficinas tanto regionales como globales y nuestra casa matriz para 2020. A la fecha, tenemos 100% energía renovable en los Estados Unidos y 76% a nivel global.
  • Reduciremos el uso de energía a lo largo de nuestra cadena de suministro, trabajaremos con los proveedores para que se conviertan a energía renovable e invertiremos en proyectos de energía renovable para cubrir el remanente de nuestra huella de carbono. A veces, esto es tan sencillo como pedirle a un proveedor que se convierta. Otras veces, es súper complicado e involucra a la infraestructura local, múltiples actores y temas políticos.
  • Usaremos solo materiales renovables o reciclados en nuestros productos para 2025. ¿Recuerdas que dijimos que la mayor parte de nuestras emisiones de carbono vienen de los materiales vírgenes? Esto es importante. Si bien usar fibras recicladas no elimina las emisiones de carbono, sí las reduce entre un 44 y un 80% (dependiendo del tipo de fibra). Si lo calculas junto a todo lo demás que significa hacer una prenda, el impacto de la reducción es menos impresionante (10-20% por ítem), pero ahí es donde vemos verdadero potencial. Mientras tanto, convertirse a materiales renovables y reciclables reduce el uso de agua y mantiene el plástico fuera de los vertederos y los océanos. A otoño de 2019, 69%de nuestra línea incluye materiales reciclados.
¿Cómo Estamos Reduciendo Nuestra Huella de Carbono?

Por lo que vale un saludo, ayudamos a nuestros clientes (como a estos Bulldogs de la Universidad de Georgia) a mantener sus polar favoritos con vida. Y mantener la ropa lejos de la basura ayuda más de lo que creerías. Seguir usando una parka, por ejemplo, por nueve meses adicionales, reduce su huella de carbono en un tercio. Foto: Kern Ducote

  • Haremos crecer nuestro programa Worn Wear® y lo convertiremos en una unidad de negocios robusta que apoye a varias iniciativas que promuevan la reutilización, reparación y el reciclaje, para extender la vida útil de los productos y reducir su huella ambiental. Nueve meses de uso reducen la huella de carbono de una prenda en 30%.
  • Estamos invirtiendo en agricultura orgánica regenerativa como una fuente de materias primas para nuestras prendas y la comida de Patagonia Provisions. Regenerativo es un término que engloba a un grupo de prácticas agrícolas (como lo orgánico, el compost, poca o nada de labranza, rotación de cultivos, cultivos de cobertura y cultivos intercalados) que se ha demostrado tienen un montón de beneficios pero, principalmente, promueven la creación de una capa superior del suelo saludable. Estas técnicas también han demostrado ser promisorias en la captura de más carbono hacia el suelo y en almacenarlo mejor que otros métodos agrarios. Por eso estamos probándola y trabajando con terceros en desarrollar una Certificación Orgánica Regenerativa, para ayudar a que la gente ponga atención sobre productos que no solo tengan el potencial de hacer menos daño sino de hacer más el bien.
  • Invertiremos en otros proyectos para capturar el carbono, como la reforestación, alrededor del mundo.

Como compañía, Patagonia está haciendo mucho más respecto de la crisis climática, incluyendo apoyar a los jóvenes activistas durante la Semana del Clima 2019.

En 2018, cambiamos nuestra misión de empresa: “Estamos en este negocio para salvar nuestro hogar, el planeta Tierra”. Y estamos encarnando esta misión en nuestro marketing y nuestras comunicaciones, también con nuestros documentales e inversiones en negocios a través de Tin Shed Ventures. Por ejemplo, invertimos en Wild Idea Buffalo Company, un rancho en Dakota del Sur cuyos búfalos están ayudando a restaurar el ecosistema de las Grandes Planicies y a mantener más carbono en el suelo. Mejor aún, Wild Idea ahora provee el delicioso jerky de búfalo que vende Patagonia Provisions: una relación win-win-win.

¿Cómo Estamos Reduciendo Nuestra Huella de Carbono?

Nuestra fábrica de trajes de surf. En la goma natural Yulex®, cosechada de estos Hevea brasiliensis en Guatemala, encontramos un reemplazo de base vegetal para el neopreno de nuestros wetsuits. Un afortunado accidente al destetarnos del petróleo y los petroquímicos ha sido descubrir formas de hacer nuestros productos que no solo son menos tóxicas sino, dicho simplemente, más hermosas. Foto: Tim Davis

Desde que le entregamos un escritorio y un cheque a un universitario que trabajaba por restaurar el río Ventura, en 1973, hemos donado más de 105 millones de dólares a organizaciones ambientales de base. Muchas de ellas están concentrando sus esfuerzos en el clima y en construir resiliencia (puedes encontrar un grupo cerca tuyo para hacerte socio u ofrecerte como voluntario en Patagonia Action Works, nuestra red social para activistas).

La crisis climática es enorme, complicada y muchas veces abrumante, por eso es importante ver el progreso. Y nosotros lo vemos. Vemos la reducción del carbono en nuestra cadena de suministro y vemos enormes triunfos de los activistas que apoyamos.

Cuando Mark Capelli comenzó a ocupar ese escritorio en nuestra oficina, el río Ventura estaba tan mermado que alguna gente le dijo que sus esfuerzos serían en vano. Hoy no es perfecto pero todavía fluye, más limpio, hacia el Pacífico.

Responde con Acción

Dile al congreso que no hay lugar en el gobierno para los que niegan el cambio climático

ACTÚA AHORA

We guarantee everything we make.

View Ironclad Guarantee

We take responsibility for our impact.

Explore Our Footprint

We support grassroots activism.

Visit Patagonia Action Works

We keep your gear going.

Visit Worn Wear

We give our profits to the planet.

Read Our Commitment
Popular searches