Direkt zum Inhalt

Laxaþjóð | A Salmon Nation

Unsere Beziehung zur Natur definiert nicht nur unsere Geschichte, sondern prägt auch unsere Zukunft. Doch unter der Oberfläche der Fjorde Islands droht eine Methode der industriellen Fischzucht einen der letzten verbliebenen Orte der Wildnis in Europa zu zerstören. „Laxaþjóð | A Salmon Nation“ erzählt die Geschichte von Island, das durch sein Land und seine Gewässer vereint ist. Und von dem Einfluss einer Community, die diesen besonderen Ort und seine wilden Tiere schützen möchte, die entscheidend zu seiner Identität beigetragen haben.

Erfahre mehr

Versandinformation

Wir tun unser Bestes, um Bestellungen innerhalb von 1-2 Werktagen zu bearbeiten und zu versenden (montags bis freitags, außer an Feiertagen). Wir bitten dich, sofern möglich, den Standardversand zu wählen, um unsere Auswirkungen auf die Umwelt zu minimieren. Bei Fragen zu deiner Bestellung steht unser Kundenservice jederzeit bereit.

Weitere Details

Rücksendung

Unsicher bei der Auswahl der Größe? Du kannst dich nicht für eine Jacke entscheiden? Unser Kundenservice ist hier, um zu helfen - je weniger unnötiger Versand, desto besser. Wir haben kein Zeitlimit für Rücksendungen und akzeptieren sowohl Produkte aus der aktuelle Saison als auch aus der vergangen Saison.

Wie funktioniert das Rücksenden? Artikel zurücksenden Kundenservice

Melde dich an

Um Produkthighlights, spannende Stories, Informationen über Aktivismus, Veranstaltungen und mehr zu erhalten.

El mar de los milagros

Patagonia  /  19.02.2019  /  3 Min. Lesezeit  /  Activism

Activists have been fighting against the construction of the Kaminoseki nuclear power plant for 35 years. Yamaguchi Prefecture, Japan. Photo: Keiko Nasu

“Después de la cena, el viejo y peculiar profesor de rostro redondeado sacó el colgante que escondía bajo su camisa”, dice el director de Sea of Miracles (El Mar de los Milagros)Dan Malloy. “Era una pequeña flauta de arcilla con forma de balón de fútbol americano. Entonces anunció que iba a interpretar una antigua canción de protesta japonesa. La habitación enmudeció. Cerró los ojos y comenzó a tocar”.

El océano alrededor de las islas de Iwai y Nagashima, en el pueblo de Kaminoseki de la prefectura de Yamagushi, es el hogar de preciosas criaturas en peligro, como el mergulo japonés, la marsopa sin aleta y un sinnúmero de excepcionales especies endémicas como peces, crustáceos y aves marinas. Es un área con muchas playas naturales, que retiene una atmósfera al Mar Interior del pasado. Pero existen planes, ya en marcha, para construir ahí una nueva planta nuclear para Japón, que sería la primera en construirse desde la fusión del reactor de Fukushima en 2011. Su construcción destruiría una forma de vida ancestral y amenazaría a las frágiles especies en este potencial sitio del Patrimonio Mundial.

“Este es un lugar maravilloso, como un milagro.”

– Midori Takashima

El activista y beneficiario del Programa de Donaciones Ambientales de Patagonia, Midori Takashima, fundador de la Asociación para la Conservación de la Naturaleza de Kaminoseki, junto a otros pescadores y agricultores que han combatido la construcción de esta planta por 35 años, aún lucha por preservar el mar y el entorno natural de Kaminoseki. En 2017, Patagonia Japón los ayudó a organizar a sus stakeholders, y realizó talleres para apoyar su visión y promover su planificación estratégica para detener la planta. Además produjimos Sea of Miracles, para que la gente alrededor del mundo pudiera enterarse de este fatídico plan y ayudar a detenerlo.

“La presión puesta sobre nuestro equipo para realizar esta película me mantuvo despierto por las noches”, admite Dan. “Cuando dejamos Japón, teníamos la intimidante tarea de destilar 35 años de lucha en un film de 15 minutos. Pero esa noche, sentado a la mesa, la verdadera tarea se hizo evidente. Necesitábamos construir una herramienta efectiva para una batalla que todavía se estaba librando”.

Sea of Miracles screening in Japan. Photo: Tetsuharu Kinoshiro

Presentación de Sea of Miracles en Japón. Foto: Tetsuharu Kinoshiro

A través del Granted Film Festival, realizamos presentaciones de Sea of Miracles en 22 tiendas Patagonia en cuatro ciudades a lo largo de Japón. La película incrementó significativamente la atención del público, destacando tanto los logros como los desafíos que están por venir.  Con todo este trabajo, un círculo de apoyo se está expandiendo como nunca antes para contribuir con nuevos esfuerzos para detener la construcción de la planta nuclear y proteger este valioso lugar.

Para Dan y el equipo de Sea of Miracles fue un honor haber recibido la oportunidad de contar la historia de estos enérgicos activistas. “Quisiera agradecer a Midori, Toshio y a todas esas personas de la isla de Iwai por permitirnos ser testigos de su vida de activismo y fortaleza. Espero que de alguna manera, por pequeña que sea, esta película les ayude”.

Protege el Mar de los Milagros

Ayuda a detener la construcción de esta planta nuclear. Haz tu donación a la Asociación para la Conservación de la Naturaleza de Kaminoseki  en Crowdrise.

Dona Ahora
Beliebte Suchanfragen